FOTOGRAFIA INFANTIL

La fotografía infantil siempre ha tenido la magia de la inocencia, la dulzura de los niños y niñas que con su mirada inocente enamoran a la cámara, porque ellos no entienden de posados ni de artificios. La fotografia infantil implica dedicación por parte del fotógrafo.

Retener en imágenes lo efímero de los rasgos de un infante es algo que debe empapar la fotografía de sonrisas, de energía y sobre todo de recuerdos. Esa frescura que asoma por la fotografia infantil es una característica única que solo los fotografos ribeira alcanzan como ningún otro.

Fotografia Infantil de un niño tocando la batería.

Una de las modalidades de fotografia infantil la desarrollamos en nuestro estudio. Es ahí donde ponemos en marcha todas la ideas y la creatividad para ofrecerte un álbum de fotos infantiles absolutamente diferente y que rebosa felicidad y fotos únicas, con toda la magia de la fotografia infantil.

Para poder llevar a cabo este tipo de reportajes disponemos en el estudio de todo tipo de atrezzo para la fotografia infantil donde no pueden faltar desde disfraces de todo tipo, sombreros enormes y gafas de todos los colores, donde los infantiles perderán la vergüenza antes de posar para el fotógrafo!

Si buscas un cake smash te lo podemos ofrecer, ya que es un clásico de la fotografia infantil que no pasa de moda!! Otros elementos presentes en el estudio para el reportaje de tus hijos son los baúles que tanto les llaman la atención y las figuras de gatos que triunfan en internet. Y tenemos buenas noticias si celebras un cumpleaños infantil!.

Una de las cosas que siempre quisimos ofrecer es todo tipo de presuùestos, adaptados a todos los bolsillo y más aún en estos tiempos complicados por el COVID19. Por esa razón te invitamos a que consultes nuestras ofertas para fiestas de cumpleaños con fotografía infantil.

Ejemplo de fotografía Infantil con todo los detalles necesarios y puntuación de 10.

fotografia infantil coruña

Nos encanta hacer fotografías de hermanos ya que la complicidad se refleja muy bien en la fotografia infantil donde esas risas entre ellos se captan en la cámara quedando un recuerdo precioso de toda la sesión. Además tenemos descuentos para hermanos!! Que más se puede pedir!!

Fotografía Infantil de alta calidad en esta imagen en B/N de 2 hermanos en el asiento trasero del coche.

Hay una serie de consejos o de requisitos para que las fotografías infantiles o de niños salgan lo mejor posible, y son pautas que los fotografos coruña aplicamos siempre, y estos son los puntos a tener en cuenta en la fotografia infantil:

  • ideas diferentes, arriesgadas, y por supuesto desde el punto de vista de la imaginación de un niño.
  • adaptarse a sus horarios y no imponer tiempos. Ellos juegan y ríen cuando quieren!
  • que traigan sus juguetes o disfraces favoritos de casa (se sentirán más libres y querrán enseñarlos a la cámara con toda seguridad).
  • si son de edades muy jóvenes hay que ser muy cuidadoso con el uso del flash ya que puede arruinarte el resto de la sesión.
  • en la medida de lo posible utilizar teleobjetivos para no invadir su intimidad y su juego..mantenerse al margen de su mundo.

Con estos consejos, mucha práctica y con paciencia seguro que tus sesiones de fotografia infantil llegarán a un nivel muy alto y con la carga de sentimiento que quieres plasmar.

Ejemplo en esta imagen de Fotografía Infantil: dos niños dibujan sobre una pizarra con tizas de colores vivos.

estudio fotografia infantil

Una parte del material de estudio necesario para la fotografía de niños es toda la meramente técnica, como son un buen puñado de fondos con motivos infantiles, el mar, el bosque y los nubes para esas fotografías tan tiernas de niños fotografiados como  aviadores..nos encantan!!

La iluminación de estudio específica para la fotografia infantil no es demasiado diferente que cualquier otra, si bien buscaremos luces suaves y cálidas para evitar durezas en los rasgos de las imágenes de niños y niñas. Por ese motivo nos decantamos por la luz continua ya que es más suave y controlable por los fotografos coruña.

Fotografia Infantil en esudio. Aquí podemos ver todo lo necesario para una sesión.

El estudio fotografía infantil debe planificarse como un gran campo de juegos donde los modelos, niños y niñas en este caso, se encuentren lo más relajados y distraídos posible ya que solo de esta manera podemos arrancarles esas fotos tan especiales y únicas con sus sonrisas inocentes.

fotografia artistica infantil

La fotografía infantil no debería estar exenta de una alta carga artística. Bien es cierto que la sola presencia de los niños llena la cámara, pero hoy en día los clientes buscan ese plus de originalidad que solo los fotografos modernos podemos ofrecerles..los clientes quieren algo más que las típicas poses de siempre.

Fotografia Infantil de un niño con su anciano abuelo. El niño sirve azúcar para su café en la terraza.

A veces el simple hecho de buscar entornos naturales como las hojas en otoño son más que suficientes para una fotos de niños o niñas preciosas. Las flores en primavera pueden ser un fantástico fondo para una sesión con los niños inolvidable con fotografías increíbles. El cauce de un río o la sombra de los árboles son escenario fantástico para que las fotos de los niños cobren vida propia, siempre haciendo las fotografías a su altura para que el punto de vista sea el más natural posible..así es la fotografía infantil, divertida!!

Dos niños hermanos en una tierna fotografía infantil tocando la batería en su habitación.

Y una cosa a tener en cuenta es que los posados en este tipo de fotografía solamente están aconsejados cuando la escena a fotografiar ha sido muy trabajada, con elementos de atrezzo o de emular un escenario ficticio donde el niño o la niña posan en la fotografía infantil como personajes de otro mundo totalmente creado para ellos.

fotografia eventos infantiles

Desde aquí te ofrecemos el servicio que estás buscando de fotografía de eventos infantiles, con posibilidad de celebrar reportajes de cumpleaños profesionales, porque además de una buena organización de la fiesta lo que estás deseando es llevarte una fotografía infantil de grandes recuerdos de tus hijos.

Fotografia Infantil: niño jugando con una pelota y una canasta.

El concepto más importante de una buena sesión de fotografia infantil debe ser por encima de todo reflejar la inocencia de los niños, y que al ver la foto te transporte de inmediato a ese maravilloso mundo de sueños infantiles, un lugar sin prisas y lleno de magia, donde tus hijos posan para el fotógrafo convertidos en superhéroes o en princesas.

Fotografia Infantil: un niño que celebra su cumpleaños se ríe con el fotógrafo.

Los fotografos coruña buscamos transmitir emociones y contar historias ya que estamos convencidos de que de eso trata la buena fotografía, y más aún si de lo que hablamos es de fotografia infantil. ¿Qué son los niños sinó sueños? Y cuál es nuestro trabajo como fotógrafos que no sea el capturarlos para siempre?

Esa es nuestra filosofía para la fotografía de niñas y de niños, unos trabajos inocentes y cargados de buen hacer para que el recuerdo de tus hijos sea eterno, con el añadido de unas fotografías que son un recuerdo para toda la vida.

MA MA MA

MANUEL & MARTÍN & MARCO

Los niños parecen estar hechos para ser vigilados por una cámara. Tienen la mágica cualidad de sorprender constantemente. Cuando crees haber visto todos los gestos posibles, te sorprenden con una nueva mueca que, inevitablemente, consigue arrancarte la más sincera de las sonrisas. Si a eso le añadimos que estoy hablando de mis dos hermanos pequeños, Martín y Marco, ya podéis imaginar mi reacción. 

La cámara no solo me ayuda a mirarlos, me permite no olvidarme de nada. Porque no quiero olvidar ni el más pequeño de los detalles. Tengo la inmensa fortuna de ser mayor que ellos, lo suficiente para disfrutarlos desde una perspectiva adulta, desde ese punto en el que te dejas llevar por su risa contagiosa y regresas a esa edad en la que salpicar en la bañera suponía una aventura, en la que una caja de cartón era un castillo por descubrir, esa edad en la que todo era bueno y divertido.

Hablar de cariño hacia ellos es quedarse corto, ridículamente corto. Por eso, porque me faltan las palabras, es por lo que dejo que mi cámara hable en mi lugar. Ella sabe contar mejor que yo lo que intento deciros. Mi cámara, que se mueve con ellos, porque, al igual que yo, no se quiere perder nada, esa cámara atrapa instantes cargados de belleza, de una inmensa ternura, pero, sobre todo, atrapa momentos cargados de vida. 

Los niños son eso, por encima de cualquier otra cosa, vida, que llega como un regalo envuelto en optimismo y de ganas por descubrir. Ellos me enseñan a mí, me enseñan a seguir siendo curioso, a olvidar las penas pronto, en definitiva, a dejar que esa vida juegue conmigo. Ellos me enseñan a vivir. Yo, simplemente, me rindo y los adoro. Estas fotografías son mi manera de darles las gracias por haber venido aquí, conmigo.

martin y marco